Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Getafe apercibe públicamente a su arquitecto

El pleno del Ayuntamiento de Getafe celebrado el pasado martes tomó la decisión unánime de apercibir públicamente, por primera vez, al arquitecto municipal Gonzalo González, por la reiterada deficiencia de los informes técnicos que presenta al estudio de la Corporación, muchos de los cuales han de ser modificados sobre la marcha. Tales defectos se concretan en algunos casos en la medición de parcelas o en designación de áreas que no existen. El tercer apercibimiento lleva la consideración de falta grave y puede representar el cese en el cargo.Asimismo, el pleno fue informado del retraso en la construcción de varios colegios, programados para entrar en funcionamiento el próximo curso. Según se informó a los asistentes, la Delegación Provincial de Educación no ha convocado aún las obras de construcción de nuevos colegios en unos solares que el pasado mes de junio fueron despejados «porque los iban a construir inmediatamente» y en otros porque falta todavía el estudio geológico del terreno, cuando, según el alcalde, ese estudio se realiza en pocas horas. La situación escolar para el próximo curso puede ser angustiosa.

También fueron aprobadas diversas mociones presentadas, como la construcción de un centro cívico subterráneo en la plaza de las Provincias, la creación de un jardín botánico infantil, para que, los niños planten sus propios árboles, y un informe de la alcaldía para que la Corporación se sume a una próx . ma manifestación contra el Estatuto de Centros Docentes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Getafe ha presentado demanda judicial contra la Compañía Telefónica, por su decisión de cortar el servicio telefónico de los bomberos de la localidad el pasado 16 de noviembre. La Telefónica alegaba el impago de recibos pendientes, pero el servicio de intervención municipal ha comprobado que se había duplicado el pago.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de diciembre de 1979