Escaso cumplimiento del plan de emergencia
El plan de emergencia puesto en marcha ayer por el Gobierno Civil de Madrid, para reducir los índices de contaminación, obtuvo una desigual respuesta ciudadana, en gran parte por falta de una suficiente información previa. No obstante, la situación mejoró de forma sensible respecto a días anteriores, fundamentalmente por razones meteorológicas, ya que durante la noche última ligeras rachas de viento contribuyeron abarrer la atmósfera.La restricción del encendido de calefacciones a ocho horas diarias ha sido la norma más incumplida, incluso por algunos ministerios, aunque, por contra, hay que señalar que el alcalde, Enrique Tierno, ordenó a media mañana apagar las calderas del Ayuntamiento, en actitud ejemplarizante, pese a que podían seguir encendidas al funcionar con gas ciudad.
Durante el primer día, los servicios policiales encargados de vigilar el cumplimiento de las normas se dedicaron fundamentalmente a informar, pero hoy comenzarán a imponer las sanciones previstas.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.