El Consejo de Seguridad pedirá a Irán la liberación de los rehenes
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decidió ayer por unanimidad solicitar la libertad de los rehenes norteamericanos detenidos en Teherán.El acuerdo se alcanzó tras una sesión privada del Consejo, celebrada ayer, y quedará refrendado en la sesión pública que tendrá lugar esta madrugada.
La resolución final, que culminará cuatro días de debates, será apoyada por los quince miembros del Consejo.
La resolución pedirá a Estado Unidos e Irán que renuncien a la amenaza o al uso de la fuerza y solicitará al secretario general, Kurt Waldheim, que utilice sus buenos oficios para mediar en la crisis.
El Consejo decidió también seguir al tanto del asunto por si la gravedad de la situación requiere nuevamente su intervención.
Antes de que se reuniese el Consejo en sesión privada, lo países no alineados redactaron un anteproyecto de resolución en el que solicitaban al Gobierno iraní que liberase inmediatamente a los rehenes. El anteproyecto fue fetirado al alcanzarse la unanimidad en la reunión previa mantenida ayer por los países miembros del Consejo.
Por otra parte, en La Haya, lo Gobiernos de Irán y Estados Unidos fueron convocados ayer para comparecer el próximo día 10 de diciembre ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.