_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Comisiones Obreras, replica

Ante las informaciones tendenciosas difundidas por el diario EL PAIS de hoy, sábado 1 de diciembre, acerca de la posición de CCOO en el acuerdo interconfederal, el secretariado confederal de CCOO hace constar los siguientes puntos:1. En la Ultima reunión plenaria del 30 de noviembre entre CCOO, UGT y CEOE, se suscribió un comunicado conjunto en el que se afirma: «En los temas relativos a salarlos y jornada, y teniendo en cuenta el punto al que han llegado las distintas posiciones, se ha acordado que cada una de las delegaciones informe a sus órganos de dirección con el fin de que la próxima semana se puedan reanudar las discusiones sobre estos temas.»

Esta es la razón por la que las tres organizaciones que participan en el acuerdo interconfederal, han decidido reanudar la próxima semana las reuniones. Por tanto, es deplorable que EL PAIS elabore su información exclusivamente con rumores facilitados por «fuentes próximas a los negociadores», sin tener en cuenta para nada la opinión expresamente manifestada por los propios interesados, en el comunicado antes señalado, y que el citado diario ni siquiera se ha dignado mencionar.

2. Las únicas injerencias externas en el acuerdo interconfederal, proceden del Gobierno y, concretamente, del señor Abril Martorell, con sus recientes declaraciones sobre la determinada banda de incremento salarial entre el 12% y el 15%, que debe establecerse en el acuerdo que se está negociando entre CCOO, UGT y CEOE. Esta intromisión intolerable, hecha pública ayer mismo, podría ser la determinante de las posiciones de la CEOE y que dificultarían notable mente las posibilidades de lograr un acuerdo válido.

3. El secretariado confederal de CCOO denuncia públicamente la manipulación e irresponsabilidad informativa del diario EL PAIS, por cuanto contribuye a intoxicar y confundir a la opinión pública, reflejando además la intención de añadir nuevos obstáculos al logro de un acuerdo marco interconfederal, por razones difíciles de explicar y que, en cualquier caso, desconocemos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_