Drásticas medidas económicas en Bolivia
El Gobierno boliviano ha adoptado un drástico paquete económico, justificado por la presidenta constitucional, Lidia Gueiler, en términos de lucha contra un virtual estado de bancarrota.Las medidas incluyen la devaluación del peso boliviano en un 25 % respecto al dólar (paridad que no se modificaba desde hace ocho años), la subida del precio de los carburantes y el transporte público, congelación de los precios de artículos de primera necesidad y alquileres y subida escalonada de sueldos y salarios.
La Central Obrera Boliviana ha manifestado ya su oposición a los decretos gubernamentales y ha amenazado con medidas contundentes para «defender la economía de los trabajadores».
En un dramático mensaje radiotelevisado a la nación, la presidenta Gueiler dijo que «nuestra existencia nacional está amenazada». Y añadió: « Esta es una hora crucial para Bolivia. O nos salvamos por nuestros propios esfuerzos o nos hundimos en las pugnas fratricidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.