_
_
_
_

La vida de los rehenes

«(...) Mientras las vidas de los rehenes estén en peligro, el ayatollah Joineini puede continuar despotricando, amenazando y exigiendo. Pero incluso Jomeini debe haberse dado cuenta de que cuanto más provoque a Estados Unidos más inevitable será el castigo.Este puede adoptar la forma de armas modernas para los kurdos, de una prolongada prohibición de ventas de repuestos para el equipo militar iraní, de una negativa a proporcionar cualquier tipo de asistencia técnica, de la nacionafización de los fondos iraníes en los bancos estadounidenses, de ayuda a los que intenten derribar a Jomeini, o una combinación de todas las anteriores. Si los rehenes mueren o son condenados a prisión, o a cualquier otra forma de castigo islámico, como, por ejemplo, a ser azotados, es de esperar que la opinión pública de Estados Unidos exija una respuesta militar, y que posiblemente el presidente Carter se sintiera obligado a llevarla a cabo, aunque no fuera año electoral. No existe precedente de un juicio masivo de diplomáticos por espionaje. Incluso en los comienzos de la segunda guerra mundial, Estados Unidos se limitó a expulsar a los diplomáticos alemanes y japoneses, en lugar de mantenerlos como prisioneros de guerra. Si el mundo civilizado no responde a las continuas violaciones iraníes del Derecho Internacional, la anarquía puede convertirse en la regla, y la razón en la excepción, en las relaciones entre las naciones.

20 de noviembre '

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_