Atentado frustrado contra Ted Kennedy
Una mujer armada con un cuchillo de monte fue detenida ayer por agentes del servicio secreto en la antesala del despacho del senador Edward Kennedy, junto al Capitolio de Washington, y sin que el candidato presidencial, que se encontraba en su oficina, llegara a correr peligro directo.La frustrada atacante, que al parecer tiene trastornadas sus facultades mentales, fue identificada como Susan Osgood, de 38 años de edad y natural de Boston, la ciudad de los Kennedy. El incidente ocurrió a primeras horas de la mañana en el edificio Dirksen, del Senado norteamericano.
Edward Kennedy se encontraba trabajando en su despacho del Senado, pero no se enteró del incidente, que tuvo lugar a sólo unos metros de su puerta y en el que un agente resultó ligeramente herido en la muñeca durante el forcejeo con la atacante. El senador demócrata y candidato presidencial recibe protección del servicio secreto desde antes incluso de anunciar formalmente su entrada en la carrera electoral.
La mujer entró en la antesala del despacho de Kennedy, profirió un grito y sacó un cuchillo de caza de su bolso, contaron los testigos presenciales, ninguno de los cuales pudo entender lo que decía la atacante, que hablaba de manera incoherente e ininteligible. Los agentes del servicio secreto, que forman habitualmente un anillo de protección alrededor de Kennedy, interceptaron a la mujer y consiguieron reducirla y desarmarla, no sin forcejeo.
La noticia del frustrado atentado corrió como la pólvora por los teletipos ayer por la mañana, y nubes de reporteros se precipitaron hacia el edificio de oficinas del Senado. Kennedy aún no había hablado directamente, pero un portavoz dijo que el senador estaba satisfecho de la eficacia de la protección que te presta el servicio secreto.
John y Robert Kennedy murieron asesinados en 1963 y 1968, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.