_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pirómanos

La libertad de importación vigente en el terreno cine matográfico, en la práctica se ha convertido en una invasión de películas norteamericanas. Han desplazado al cine español y también al francés, al italiano, al inglés, sin hablar del de aquellos países con una menor tradición cinematográfica. Se estrenan producciones norteamericanas de «serie Z» sin el menor atractivo.Este producto, que además se estrena en una descolorida y rayada copia, es un telefilme que, por estar dentro del subgénero de catástrofes, se ha distribuido por algunos países en locales cinematográficos. Está torpemente realizado por Earl Bellamy, un conocido actor secundario que de cuando en cuando dirige alguna cosa en cine y televisión. El resultado queda ahogado por la mezcolanza de documentales sobre incendios forestales en que se apoya, la penuria de los efectos especiales, la rapidez con que ha sido rodado y principalmente la moral de telefilme, según la cual los personajes son buenísimos, incluso los pirómanos, unida a la de catástrofes, por la que no hay nada como una situación de peligro para arreglar los conflictos sentimentales.

El bosque en llamas (Fire)

Director: Earl Bellamy. Guión: Norman Katkov, Arthur Weiss. Intérpretes: Ernest Borgnine, Vera Miles, Patty Duke, Lloyd Nolan. EEUU, 1977. Local de estreno: Roxy B.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_