Cifra récord en la subasta de unos bronces de Rodin
Una serie de esculturas en bronce de Rodin fue subastada el pasado domingo, en Mónaco, por una cifra récord: el equivalente en francos de 17.696.550 pesetas. La colección fue subastada por la firma Sotheby's. Perteneció a uri viejo compañero de Rodin, Edmund Rudier, que hizo fundiciones para el artista y trabajó con él durante un largo período de tiempo.
Entre las figuras subastadas se hallaban dos de la década de los ochenta, del siglo XIX, una de las más creativas del gran escultor. Juan d'Aire y Eve, esta última es la figura de una mujer desnuda que oculta su rostro tras sus brazos. Ambas fueron esculpidas, en efecto, cuando Rodin preparaba el monumento Los burgueses de Calais.
Después de alcanzar este récord de venta de obras de arte de un solo artista, la empresa Sotheby's anuncia la subasta de dos cuadros de Juan Gris, que tendrá lugar en Londres el próximo día 5.
Los dos cuadros que se dispone a subastar la citada firma son dos bodegones, uno fechado en 1921 y otro que fue pintado entre 1926 y 1927.
Juan Gris, natural de Madrid, vivió en París desde 1906 y tuvo una larga relación con Pablo Picasso. Es considerado internacionalmente como uno de los fundadores del movimiento cubista.
La subasta anunciada por Sotheby's de los dos cuadros de Juan Gris se enmarca en una puja general por obras de pintores impresionistas y modernos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.