Disuelta la Fundación Aldo Moro
La Fundación Aldo Moro será disuelta. Esta ha sido la respuesta de la viuda de Moro a la guerra desencadenada en su familia por el hijo menor, Giovanni, de veintidós años y activista de la izquierda católica del movimiento Febrero 74.La decisión de cerrar la fundación, que ha durado sólo diecisiete meses, ha sido tomada en una reunión en la que participaron la viuda de Moro como miembro vitalicio del consejo de administración, y los otros consejeros.
El batallador Giovanni Moro, que supo la noticia a través de una agencia periodística, ha hecho en seguida un comunicado, junto con sus compañeros, anunciando que está dispuesto a defender la Fundación incluso por caminos legales.
Había sido él quien había acusado a los responsables más importantes de la Fundación de haber empezado una maniobra «poco clara», tanto financiera como política, acusándoles, sobre todo, de querer servirse de la Fundación para apoyar a los grupos más integristas de la Democracia Cristiana.
En realidad va a ser ahora cuando explosione el nudo de toda la cuestión: ¿A quién irá a parar el importantísimo archivo de Aldo Moro?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.