_
_
_
_

Cien muertos en un seísmo en Colombia

Cien muertos y centenares de heridos ha sido el balance de un potente temblor de tierra que sacudió gran parte del territorio colombiano durante la madrugada del sábado. El temblor alcanzó una intensidad de 6,5 grados en la escala de Richter y su epicentro se sitúa al norte de Colombia, cerca de la frontera con Panamá.Los departamentos provinciales más afectados fueron los de Risaralda, Choco, Caldas y Quindio, en los que perecieron más de cincuenta personas. El área más castigada es una zona montañosa de unos seiscientos kilómetros, pero todo el país sufrió, en mayor o menor medida, los efectos del seísmo, que tuvo una duración de treinta segundos. En la capital colombiana, Bogotá, se acusó el temblor, pero no ocasionó víctimas, aunque se derrumbaron algunas construcciones antiguas.

Este nuevo desastre sucede a las gravísimas lluvias torrenciales que han descargado sobre Colombia durante las últimas semanas y que han dejado miles de damnificados, así como enormes daños en las comunicaciones del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_