_
_
_
_
La crisis del Islam

Algunas citas del Corán

Resulta difícil expresar en traducción la grandeza del Corán. El libro santo del Islam se considera la palabra exacta de Dios tan sólo en árabe.La primera oración. «En nombre de Dios, Clementísimo y Misericordioso. Alabado sea Dios, el Protector y Sustentor del Mundo; Clementísimo y Misericordioso. A Tí adoramos, e imploramos Tu ayuda. Muéstranos el camino recto, el camino de aquellos que no sienten ira.»

La naturaleza de Dios. «No hay más Dios que El, el Viviente, el que se Sustenta a Sí Mismo, el Eterno. No puede apoderarse de El ni la inercia, ni el sueño. Suyas son todas las cosas del Cielo y de la Tierra.» ¿Quién sino aquel que El permita puede interceder en Su presencia? Conoce (lo que aparece a sus criaturas como) el Antes, el Después o el Más Allá. Ni alcanzarán nada de Su conocimiento si El no lo quiere así.

Más información
El poder vivo del mensaje del profeta

La bebida y el juego. «Si te preguntasen sobre el vino y el juego, di: "Hay un gran pecado y una pequeña recompensa en ellos para los hombres: pero el pecado es mayor que la recompensa.»

El hurto. «Sea hombre o mujer, cortadles las manos. Esto es un castigo de Dios, a modo de ejemplo, por este delito. Pero si el ladrón se arrepiente tras el delito, y enmienda su conducta, Dios acude a él con Misericordia.»

La poligamia. «Si temes que no podrás dar un trato justo a los huérfanos, cásate con las mujeres que elijas, dos o tres o cuatro; pero si temes que no les podrás dar un trato justo (a las mujeres) cásate entonces sólo con una.»

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los cristianos. «Blasfeman los que dicen: "Dios es Cristo, el hijo de María." A quien junte otros dioses con Dios, Dios le prohibirá la entrada al Jardín y el Fuego será su morada.»

El paraíso. «He aquí una Parábola del Jardín prometido a los justos: hay en él ríos de agua incorruptible, ríos de leche cuyo sabor no cambia jamás, ríos de vino que son una alegría para los que lo beben y ríos de miel pura y cristalina. Hay en él toda clase de frutos para ellos, y la Gracia del Señor. ¿Pueden compararse (los que alcancen tal felicidad) con aquellos que morarán eternamente en el Fuego, y a los que se les dará a beber agua hirviendo que les destroce las entrañas?»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_