_
_
_
_
SANIDAD

Crece el movimiento de protesta de los MIR sevillanos

El movimiento de protesta de los médicos posgraduados ante la convocatoria de plazas para 1980 podría extenderse a todas las provincias andaluzas si así lo acuerdan los representantes del sector en la reunión que celebrarán hoy en Sevilla, según ha manifestado un portavoz de los encerrados desde el pasado martes en el Colegio Oficial de Médicos de esta ciudad.

Los MIR (médicos internos residentes) del Hospital Universitario han decidido, por su parte, realizar hoy un paro de solidaridad.Las acciones de los posgraduados se orientan a protestar por la disminución de plazas que se prevé en la inminente convocatoria para el año próximo (2.000, frente a 2.600 y 4.500 de años anteriores) y la pérdida del carácter laboral del contrato que liga a estos profesionales con la Seguridad Social para convertirse en una especie de beca-salario. Por lo que respecta al primer punto, hay que subrayar que son 15.000 las solicitudes presentadas para optar a dichas plazas.

Otras reivindicaciones de los recluidos se refieren a la definición clara de la institución del médico de familia, la desaparición de los estudios de especialización en las escuelas profesionales y su sustitución por el internado en hospitales como único camino para especializarse y la generalización de la ley de incompatibilidades para evitar situaciones de privilegio de unos médicos mientras existen otros en situación de paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_