_
_
_
_
EDUCACIÓN

Cerrada la Escuela de Arquitectura de Madrid

La dirección de la Escuela de Arquitectura de Madrid, cuyos alumnos están en paro activo desde el pasado día 16, ha decidido cerrar el centro, «por orden recibida de la autoridad», según un escueto anuncio que los estudiantes se encontraron ayer en las puertas de la escuela.El director del centro suscribió el pasado lunes un escrito, dirigido al rector de la Universidad Politécnica, en el que pedía la readmisión de los alumnos de primer curso, a los que se ha anulado la matrícula, y solicitaba formalmente la suspensión de las clases durante un período de siete días, para que los estudiantes pudieran proseguir el debate crítico sobre el funcionamiento del centro.

Dada la aparente buena disposición del equipo directivo del centro hacia las reivindicaciones estudiantiles, la decisión de cerrar la escuela ha supuesto una sorpresa para el alumnado, que ha exigido al rector la reapertura inmediata, se ha ratificado en su petición de que sean readmitidos los alumnos expulsados y solicitado la dimisión del equipo directivo.

Los estudiantes, que aseguran el carácter absolutamente apolítico de la lucha iniciada para mejorar la calidad docente de la Escuela de Arquitectura, continuaron sus asambleas en el interior del Museo de Arte Contemporáneo.

Veintidós profesores numerarios del centro suscribieron un documento de protesta contra el cierre de la escuela y la interrupción del proceso de debate crítico iniciado por los alumnos, además de pedir también la dimisión del director y sus colaboradores.

Entre algunos sectores de la asamblea de estudiantes se interpreta que la autoridad aludida en el escrito de comunicación del cierre no es otra que el propio Ministerio de Universidades, preocupado por determinados brotes de protesta universitaria, entre ellos el de la Escuela de Arquitectura, que podrían representar el anuncio de un «curso caliente» en el contexto del debate parlamentario sobre la ley de Autonomía Universitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_