Los palestinos suspenderán sus acciones en el sur de Líbano
La conferencia ministerial de la Liga Arabe terminó ayer en la capital tunecina tras la adopción del orden del día de la próxima cumbre árabe, así como de un compromiso en tomo a las actividades de la resistencia palestina en el sur de Líbano.El primer punto de las deliberaciones de la conferencia concernía al conflicto en Oriente Próximo y la estrategia común árabe. Los jefes de la diplomacia árabe acordaron el «reforzamiento del potencial militar de los países de la primera línea» (Líbano, Jordania y Siria) y del boicot político y económico a Egipto.
El documento adoptado incluye el acuerdo de la resistencia palestina de abstenerse de lanzar operaciones militares a partir de territorio libanés.
Según el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Sadun Hamadi, subrayó que las decisiones son susceptibles de garantizar la independencia y la soberanía del Gobierno libanés sobre el conjunto del territorio de ese país, a la vez que «preservan la resistencia palestina y los fundamentos de la acción política de la OLP».
La cumbre árabe dará comienzo, en Túnez, el próximo día 20 de noviembre, en presencia de los presidentes sirio, argelino y libio, así como el rey Hussein, de Jordania, y el príncipe heredero de Arabia Saudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.