_
_
_
_

La campaña olivarera, al Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros estudiará mañana, para su aprobación, el decreto de regulación de la campaña olivarera 1979-1980, tal y como prometió la semana pasada el ministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa, a la organizaciones agrarias que la negociaron. El señor Lamo, que preside actualmente en Roma la Conferencia Mundial de la FAO, viajará a Madrid para asistir a la reunión del Gabinete y regresará el domingo.Según el decreto, el precio de garantía del aceite de oliva ha quedado establecido en 116 pesetas/kilo, más siete de subvención (123), lo que supone un incremento del 17% respecto al de la campaña pasada. Independientemente de los precios, se aprobaron una serie de ayudas estructurales (tres pesetas/kilo) por un total de mil millones de pesetas; y el comienzo de la regulación del patrimonio comunal olivarero.

De todas las organizaciones que negociaron la campaña, la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos no firmó la regulación, al no estar de acuerdo en el precio aprobado (pide 144 pesetas).

La producción olivarera de este año alcanza casi las 400.000 toneladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_