Los "boinas verdes" iranies, dispuestos a pelear con EEUU
Los boinas verdes, unidades de elite áel Ejército iraní, se ofrecieron ayer a garantizar «la protección» de la embajada de EEUU en Teherán, ocupada desde hace diez días por varios centenares de «estudiantes islámicos», que tienen en su poder a unos sesenta rehenes. Aclamados durante varias horas por la muchedumbre apiñada ante la sede diplomática estadounidense, una delegación de boinas verdes expresó su apoyo a los «estudiantes islámicos», llegando incluso a declarar que «si el Iman (Jomeini) lo desea, estamos dispuestos a asegurar nosotros mismos la protección de la embajada ocupada».
«Estamos dispuestos a ir a luchar contra Estados Unidos en cualquier sitio del planeta», añadieron los soldados, llevados en hombros por los manifestantes. «Jóvenes, podéis estar seguros que América no se puede permitir ningún acto irresponsable contra Irán», repetían continuamente los altavoces, situados frente a la embajada, difundiendo continuamente el mismo extracto de un discurso del máximo líder religioso iraní, el ayatollah Jomeini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.