Triunfo demócrata en elecciones locales parciales
El Partido Demócrata conquistó la mayor parte de los puestos de alcaldes y gobernadores que fueron sometidos el martes a votación en Estados Unidos.
Los demócratas obtuvieron los dos puestos de gobernador -de Mississipi y Kentucky- que se elegían ayer, en el primer martes de noviembre, en que tienen lugar las elecciones de este país.
John Brown, dueño de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken, ganó en este estado, y William Winter, otro demócrata, se alzó con la victoria en Mississipi.
A partir de ahora, los demócratas dominan 32 de los cincuenta puestos de gobernador estatal de Estados Unidos.
Asimismo, se celebraron ayer elecciones de alcalde en doce grandes ciudades norteamericanas.
Los demócratas consiguieron ocho de las victorias, precisamente en las ciudades más importantes, como Filadelfia, Boston, Minneapolis, Miami, Baltimore, Salt Lake City, Toledo (Ohio) y Gary (Indiana).
Los republicanos vencieron en Plicienix (Arizona), Columbus (Ohio), Indianapolis (Indiana) y Cleveland (Ohio).
Para los observadores políticos, los resultados no constituyen sorpresa ni suponen una indicación de lo que ocurrirá en esos estados y ciudades dentro de un año, cuando tenga lugar la elección presidencial.
Pero todas esas victorias demócratas sí mejoran la posición de este partido para poner el peso y el poder de sus gobiernos locales a favor de los candidatos del mismo.
SALT Il
En otro orden de cosas, la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado norteamericano pidió ayer, unánimemente, que Estados Unidos se retire del Tratado sobre Limitación de Armas Estratégicas (SALT II), si la Unión Soviética mejoraba de manera notable el radio de acción del Backfire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.