_
_
_
_
LA LIDIA

Canorea sigue, de momento

Taurina Hispalense estudia su modernización

Los miembros de Taurina Hispalense, sociedad que respalda económicamente a Diodoro Cano rea como empresario de Las Ventas, no adoptaron ningún acuerdo en la reunión que durante más de ocho horas celebraron ayer en un hotel de Madrid, y, por tanto, no se ha producido, de momento, ningún cambio en la gerencia de la empresa, como se había especula do insistentemente en medios taurinos. La mencionada reunión (que continuará la semana próxima) había despertado gran expectación en los diferentes estamentos del espectáculo de los toros. Los socios de Taurina Hispalense hicieron un estudio del balance de la temporada 1979, que ofrece pérdidas difíciles de precisar, pues Canorea se limita a decir que oscilan entre sesenta y noventa millones de pesetas. También abordaron el planteamiento de la temporada 1980, con especial atención a la posibilidad de complementar la celebración de los festejos taurinos que impone el contrato de arrendamiento de Las Ventas con otros espectáculos de teatro, variedades y deportivos.Esta última faceta seguramente inducirá a incluir en el equipo de colaboradores a especialistas en la organización de tal tipo de espectáculos, y la multiplicidad de actividades, tanto como el volumen del presupuesto anual, que se cifrará en varios cientos de millones de pesetas, a designar para uno de los más altos puestos ejecutivos a alguno de los socios con mayores conocimientos y experiencia empresariales, presumiblemente, los señores Candell (industrial de Albacete) y González Manzanares (economista de Madrid).

La posición de Diodoro Canorea es fuerte, ya que, de un lado, tiene el 30% de las acciones de Taurina Hispalense, de la que es consejero delegado, y de otra, es aún el arrendatario exclusivo de Las Ventas. No obstante, un importante número de socios no está de acuerdo con lo que estiman puede suponer una excesiva concentración de poder, y en la próxima reunión podrían proponer nuevo consejero delegado como solución alternativa para el caso de que Canorea no obtenga de la Diputación la transferencia de titularidad del contrato de arrendamiento del coso a Taurina Hispalense. De cualquier manera, aun en el supuesto -no muy seguro- de que Canorea continúe en, sus cargos, lo más probable es que haya un radical rea .

Juste en la gerencia, al objeto de estructurar una cabeza de empresa ágil y moderna, en la que los conocimientos del taurinismo y sobre todo la gramática parda que genera el mundillo (ciencia máxima) para muchos de sus componentes) no impidan el juego normal de términos como estudio de mercado, marketing, promoción, publicidad, etcétera.

Sorprendentemente, ayer circuló por Madrid otro nombre para gerente de Las Ventas: José Camará. Varios empresarios lo daban como muy probable.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_