_
_
_
_
_

Brejnev reitera sus propuestas sobre desarme

El jefe del Estado y del Partido Comunista soviético, Leónidas Brejnev, hizo ayer nuevas propuestas a los países occidentales para «clarificar» la postura de la URSS ante la distensión en Europa.Brejnev declaró al diario Pravda que su propuesta de Berlín Oriental para que no se instalen nuevos misiles nucleares de alcance medio en Europa occidental tiene como finalidad el «hacer avanzar la distensión militar en el continente ».

Brejnev dio ayer un paso más al pedir a las potencias occidentales que empiecen sus conversaciones con el Pacto de Varsovia «sin pérdida de tiempo ».

Las declaraciones del «número uno» del Kremlln, recogidas por la agencia oficial Tass, se han interpretado como un nuevo esfuerzo del Krerrilin por presionar para que la OTAN acepte el «marco de principios» esbozado por Brejnev.

La URSS está dispuesta, al parecer, a desmantelar una parte del arsenal estratégico que apunta hacia las principales capitales europeas, si a cambio la OTAN renuncia a la modernización de sus vectores nuclearies de medio alcance.

«La Unión Soviética», manifestó Brejnev a Pravda, «considera que es preciso comenzar las negociaciones cuanto antes. »

Esta nueva propuesta actuará aún como un detonante entre los medios políticos europeos que se inclinaban a «aceptar un diálogo constructivo» con la Unión Soviética, según los observadores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_