_
_
_
_

Multa de 500.000 pesetas a la dirección de Michelin

El gobernador civil de Alava ha impuesto una multa de medio millón de pesetas a la empresa Michelin por haber transgredido la actual legislación de orden público, al imponer una sanción de suspensión de cinco días de empleo y sueldo al comité de empresa.El comité convocó una huelga el pasado 1 de octubre que la dirección consideró ilegal, al amparo del decreto-ley de 4 de marzo de 1977, que regula las relaciones laborales.

Para el gobernador civil, las cartas enviadas por la dirección al comité de empresa suponen una coacción al derecho de huelga, reconocido en la Constitución, y «la decisión de considerar si una huelga es legal o no corresponde a la Magistratura de Trabajo».

El comité de empresa presentó un recurso ante el gobernador civil, después de conocer la sanción de la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_