Canorea podría ser sustituido como gerente de Las Ventas
Los miembros de Taurina Hispalense, sociedad que respalda a Diodoro Canorea como arrendatario de Las Ventas, celebran hoy en Madrid una reunión que se considera de gran interés para el futuro de la empresa, y en la cual podría acordarse la sustitución de Canorea en la gerencia.Al parecer, se hará un estudio sobre las posibilidades económicas del coso madrileño y las razones de que la temporada 1979 haya supuesto un balance de cuantiosas pérdidas. Algunos de los socios propondrían que se hagan cargo de la dirección de la empresa un abogado y un economista, en sustitución de Canorea y de su representante, Antonio Martorell, y que aquél continúe en la sociedad.
Sin embargo, según impresione recogidas por EL PAIS, el Banco Internacional de Comercio, que avala a la empresa en su relación económica con la Diputación Provincial de Madrid, apoya que Canorea continúe al frente del negocio, teniendo en cuenta su condición de experto en la organización de espectáculos taurinos.
De otro lado, Canorea es el arrendatario exclusivo, por contrato con la Diputación, de la plaza de Las Ventas, y hasta la fecha esta situación ha sido modificada, si bien en fecha reciente el pleno de la Corporación autorizó que pudieran transferirse todas las obligaciones contractuales de Canorea a la Taurina Hispalense. Se supone que en el caso de que llegue a efectuarse esta transferencia, la Diputación negociará con la sociedad algunas modificaciones en el contrato, para que queden garantizados el contenido y la calidad de las temporadas taurinas venideras.
En definitiva, aunque la sustitución de Canorea puede producirse, cuenta con importantes bazas para seguir al frente de la empresa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.