Proyecto de una exposición antológica de Salvador Dalí
Una exposición antológica de Salvador Dalí será inaugurada en Madrid el próximo otoño de 1980, tras la conversación mantenida por el pintor con el director general del Patrimonio, Javier Tusell, y en la que se trató también la posibilidad de que regresen a España algunas de las obras de Dalí que se encuentran actualmente en Estados Unidos.Muchos de los cuadros que se expondrán en el Casón del Buen Retiro, anexo del Museo del Prado, son los que se exhibirán próximamente en el Centro Pompidou de París, y corresponden a las obras más recientes del maestro, muy poco conocidas en España. Estos lienzos están considerados por el propio Dalí entre sus mejores obras y, con toda probabilidad, terminarán definitivamente expuestos en el Museo Figueras.
Por otra parte se acaba de incoar expediente de declaración de monumento histórico-artístico para el museo de Salvador Dalí, en Figueras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.