_
_
_
_

Holanda desea aplazar la instalación de los misiles de la OTAN

Aunque el principal partido de la coalición gobernante en Holanda, el Cristiano Demócrata (CDA), ha dado su aprobación provisional al desarrollo y producción de la nueva generación de misiles nucleares de medio alcance, el CDA ha pedido a la OTAN que aplace por dos años su decisión de instalarlos en Europa, en espera de los resultados de las negociaciones sobre armamentos con la Unión Soviética.Al igual que el Gobierno italiano, que también ha hecho un pronunciamiento provisional sobre el tema, el CDA tampoco se ha pronunciado sobre si acepta o no que los nuevos misiles sean instalados en su territorio.

Los diputados del CDA consideran, según afirmó un portavoz del partido, que la OTAN debería, en el mejor de los casos, preparar un número limitado de misiles de alcance intermedio y guardarlos, por ahora, fuera de Europa. «Estamos decididamente en contra de la modernización del armamento de la OTAN en la escala que han solicitado las altas instancias de la Organización Atlántica», afirmó el portavoz del CDA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_