_
_
_
_

La Junta argentina desea liquidar el sindicato CGT

El Gobierno argentino va a promulgar en los próximos días una nueva ley sindical, que supondrá en la práctica, cuando entre en vigor, la liquidación de la poderosa Confederación General del Trabajo -hoy ilegal-, la más potente entidad sindical de Argentina a lo largo de su historia.

Según fuentes gubernamentales, la nueva ley prevé la existencia de sindicatos por ramas de actividad, pero impedirá su agrupamiento en amplias confederaciones.

La principal organización sindical argentina actualmente legalizada, la Dirección Unica de los Trabajadores Argentinos (DUTA), expresó su oposición a la modificación de la ley sindical vigente. La semana pasada, sus dirigentes solicitaron una reunión con la Junta Militar, que encabeza el presidente Videla, con el objetivo de conseguir de las autoridades de Buenos Aires la retirada de esta iniciativa legal, según informó la agencia France Presse.

Hasta el momento, la petición sindical no ha encontrado respuesta por parte de las autoridades, que, según fuentes próximas al Gobierno, están decididas a aplicar cuanto antes la nueva ley. Sin embargo, dada la creciente potencia de las organizaciones gremiales argentinas, que desarrollan fuertes campañas reivindicativas, con algún éxito salarial reciente, no se descarta que el Gobierno consulte por algún otro método a las organizaciones laborales, al objeto de evitar una movilización generalizada y contraria a la futura ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_