Hipergranada acata el cierre de sus instalaciones
Dentro del plazo legalmente establecido para el cumplimiento voluntario del decreto municipal de cierre inmediato de su establecimiento, ordenado el jueves por el alcalde accidental de Granada, Arturo González Arcas, del PSA, los cooperativistas del hiper decidieron, en un «gesto de buena voluntad, y para demostrar nuestro espíritu de obediencia a la alcaldía», no abrir las puertas de sus instalaciones al público y esperar a una posible legalización de la situación en los próximos días.
Recurso de reposición
Al mismo tiempo, Hipergranada ha presentado en el Ayuntamiento un recurso de reposición contra la decisión municipal de clausura de su centro comercial y en favor de la normalización de su situación legal, para lo que se solicita la concesión de la correspondiente licencia de apertura.La decisión de Hipergranada fue comunicada al alcalde en funciones por los directivos de la sociedad, junto al ofrecimiento al Ayuntamiento de los terrenos donde se ubica el edificio, después de un período de 35 años de uso por parte de la cooperativa.
Durante la entrevista, además, el presidente del hiper, Rogelio Rodríguez, le hizo entrega al señor González Arcas de un total de 1.200 folios con firmas de clientes suyos en favor de la legalización del establecimiento, recogidas durante los dos días en que éste permaneció ilegalmente abierto.
Por otro lado, diferentes partidos políticos, asociaciones de vecinos y otras organizaciones ciudadanas han desplegado, a su vez, durante el fin de semana, otra campaña de recogida de firmas para pedir la demolición del edificio, construido sin licencia municipal y en terreno no urbanizable del Plan General de la Comarca de Granada, perteneciente a la zona agrícola de protección especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.