_
_
_
_

Enrique Galavís, nuevo director general de Prisiones, desarrollará la ley Penitenciaria

El desarrollo de la ley penitenciaria y la creación y planificación de nuevos centros para los reclusos son los objetivos primordiales que el nuevo director general de Instituciones Penitenciarias, el ex diputado de UCD Enrique Galavís, se ha fijado como inmediatos durante la gestión de su cargo. Así lo adelantó ayer el señor Galavís, al tomar posesión del nuevo puesto, ocupado anteriormente por Carlos García Valdés.El ministro de Justicia, Iñigo Cavero, que presidió el acto de toma de posesión, agradeció la labor desarrollada por el director dimisionario, Carlos García Valdés, destacando especialmente el logro de la aprobación de la ley general Penitenciaria y las medidas de pacificación de las cárceles españolas. También recordó al iniciador de dicha ley, Jesús Haddad, asesinado por un atentado, al tiempo que anunciaba la decisión del Consejo General Penitenciario de conceder al señor García Valdés la medalla de oro al mérito penitenciario, por su labor como director general.

Del nuevo director general de Instituciones Penitenciarias, el ministro de Justicia dijo que era «el hombre idóneo, por su capacidad de trabajo y por su lealtad, al que, por su profesión de ingeniero electrónico del ICAI, no debe asustar su desconocimiento de los temas jurídicos, pues ya existen buenos legalistas en el Ministerio».

Enrique Galavís, experto en marketing y organización de empresas, recordó a los informadores: «Yo soy un hombre de partido, me debo a él y estoy absolutamente identificado con UCD.» El principal problema que se le plantea al señor Galavís es, según sus propias palabras, «el escaso presupuesto con que contamos para aplicar la ley penitenciaria». «Esta ley no es utópica», añadió, «aunque algunos la hayan calificado así, sino que pretende realmente que el recluso español tenga un tratamiento de persona.»

Enrique Galavís adelantó ayer su propósito de visitar todos los centros penitenciarios de España y hablar con la mayoría de los funcionarios de prisiones. Respecto a la línea a seguir, señaló que emprenderá la que el equipo de García Valdés le marque en un principio, equipo con el que posiblemente trabaje durante su mandato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_