El Ayuntamiento de Madrid doblará el impuesto sobre plusvalías
El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 1980 puede alcanzar los 35.000 millones de pesetas, frente a los 28.500 millones del presente año. Para llegar a esa cifra, los responsables municipales han puesto en marcha una reforma fiscal que, en una primera parte, se concreta en la modificación de dieciséis de las 46 ordenanzas existentes y que supondrá la recaudación de unos 10.000 millones más el año próximo.Otras nueve ordenanzas fiscales serán presentadas en el próximo pleno, entre las que destaca la de plusvalía (tasa que el Ayuntamiento cobra por la venta de inmuebles y solares), que, según el proyecto, supondrá un incremento de más del 200%, equivalente a varios miles de millones de pesetas. El impuesto es automático y lo cifra el Ayuntamiento, que piensa poner al día en los próximos meses el índice del valor de cada terreno que se asiente en cualquier punto de la ciudad. En caso de desacuerdo, el propietario podrá recurrir ante los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.