Varios muertos en choques en San Salvador
Varias personas civiles perdieron la vida ayer en los choques armados entre miembros de Ligas Populares 28 de Febrero (LP-28) y elementos del Ejército y cuerpos de seguridad en San Salvador.
Los cadáveres del grupo más numeroso se encuentran en una acera, pero es imposible acercarse a ellos porque lo impiden francotiradores apostados en lo alto de los edificios.
Al parecer, la labor de esos francotiradores es la de no permitir que las fuerzas de seguridad retiren los cadáveres.
El tiroteo se originó cuando una manifestación de las LP-28 intentó penetrar en la calle en que se encuentra la sede de La Prensa Gráfica.
El periódico mantiene desde anoche un fuerte cordón policial que cuida las instalaciones, totalmente destruidas por la explosión de una bomba.
Los manifestantes se proponían apoyar la ocupación por el Bloque Popular Revolucionario (BPR) de los Ministerios de Trabajo y Economía, así como la de la iglesia El Calvario por parte del Frente de Acción Popular Unificada (FAPU).
Al iniciarse el tiroteo, numerosos grupos de jóvenes comenzaron a recorrer las calles del centro de la capital y lanzaron piedras contra los rótulos comerciales.
Un automóvil europeo fue volcado en las inmediaciones del Palacio Nacional, pero cuando los manifestantes intentaban prenderle fuego, los agentes que cuidan ese edificio hicieron varios disparos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.