_
_
_
_

Campaña suiza para activar las inversiones en Brasil

La Unión de Bancos Suizos (UBS), segundo banco en importancia de la Confederación Helvética, inició una campaña destinada a activar las inversiones suizas en Brasil, sobre la base de que «dentro de diez años Brasil estará en el grupo de las grandes potencias industriales del mundo».

Guido Hanselman, alto ejecutivo de la UBS, reunió en los salones de un lujoso hotel de Ginebra a importantes financieros y hombres de industria de este país, para dar a conocer a una poderosa sociedad de desarrollo de Sao Paulo, la Brasilinvest, SA, y a la vez, promocionar las condiciones favorables que ofrece Brasil a la inversión extranjera.

Dos multinacionales helvéticas, Nestlé Alimentana, SA, y Brown Boveri y Compañía, más la Unión de Bancos Suizos, se encuentran entre los 82 accionistas de la Brasilinvest, de la cual es su principal accionista el Banco de Brasil.

Los términos de esta promoción señalan que en los últimos veinticinco años la población de Brasil casi se ha duplicado, llegando a los 120 millones de habitantes aproximadamente, con cinco millones en Sao Paulo, la ciudad que concentra a un importante sector de la industria brasileña. También se constata que, «a pesar de la crisis de la economía mundial, Brasil continúa su crecimiento económico a un buen ritmo».

En opinión de algunos financieros, sin embargo, lo más importante de esta oferta radica, junto con el hecho de que Brasil tiene un fuerte mercado interno, en los síntomas de estabilidad política que se están dando, en la medida de una progresión, hacia un sistema más democrático, característica que no ofrecen algunos países vecinos como Argentina y Chile, sobre los cuales siempre pesan «inquietudes» de inseguridad, llegada la hora de las inversiones extranjeras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_