Autorizada en Marruecos la asociación pro derechos humanos
La Asociación para la Defensa de los Derechos del Hombre ha sido constituida oficialmente en Marruecos, después de haber aguardado meses antes de ser autorizada.
Su comité directivo está integrado, mayoritariamente, por abogados progresistas, entre los cuales se encuentra el presidente de la Asociación de Abogados de Marruecos, Abderramjman Ben Amar.
La Asociación, cuyo congreso constitutivo fue el pasado 24 de agosto está presidida por el profesor Ali Umil, y en ella figuran conocidas personalidades políticas, entre ellas el recién excarcelado Anis Balafrej, hijo del ex primer ministro y ex representante personal del rey, Ahmed Balafrej.
La prensa de la oposición comentaba ayer, al informar sobre la creación de esta asociación, que: «En adelante, el ejercicio de los derechos del hombre será objeto, bajo nuestro cielo, de una vigilancia ininterrumpida.»
Las transgresiones más frecuentes citadas por la prensa se refieren a los derechos políticos, las libertades de expresión y de asociación, la libertad de opinión, así como las restricciones impuestas a la prensa. Se señalan, como intolerables, las campañas de detenciones masivas y arbitrarias seguidas de torturas con «los métodos más salvajes y refinados, así como el arresto prolongado en condiciones inhumanas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.