La Delegación del Gobierno en Telefónica justifica los cortes de línea
La delegación del Gobierno en la Compañía Telefónica Nacional de España insiste, en una nota hecha pública ayer, en la necesidad de que los abonados satisfagan las cuotas de los recibos con normalidad. De no hacerse así, la compañía procederá al correspondiente corte de línea «por incumplimiento de contrato».En la nota de la delegación del Gobierno en Telefónica se anuncia que, tras el dictamen del Consejo de Estado sobre la legalidad o ilegalidad de la aplicación del «paso doble», la compañía adoptará las «oportunas medidas» para rectificar, si fuera necesario, los efectos que se hubiesen producido por la implantación del sistema.
En los últimos días han circulado en Madrid rumores de que la Telefónica efectúa numerosos cortes de servicio, de que la reposición del mismo después del abono de la cuota correspondiente se retrasa hasta 48 horas y de que en las oficinas destinadas al cobro de los abonos se producen incidentes.
Fuentes autorizadas de la compañía han desmentido estos puntos. «No hemos notado más impagados», ha manifestado un alto cargo de Telefónica, «que en cualquier otra época.» Acerca de las alteraciones ante las oficinas de pago, «no tenemos noticias de incidentes», y si se retrasa la reposición del servicio tras un corte por impago será «por acumulación o por defectos nuestros, situación que en cualquiera de los dos casos lamentamos». Las citadas fuentes han insistido en que por parte de la Compañía Telefónica no se ha tomado ninguna «medida anormal» que pudiera producir o resolver las anteriores situaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.