_
_
_
_
Crítica:CINE / "TESTIGO SILENCIOSO"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ladrones

Como la mayoría de los buenos directores canadienses de habla inglesa, Daryl Duke trabaja indistintamente en Estados Unidos y Canadá, para televisión o cine. Y, como también les ocurre a los demás, su origen no interfiere con su trabajo: sus telefilmes son tan norteamericanos como los de cualquier otro, así como sus películas canadienses. Aunque ha realizado la mayoría de su trabajo en ese terreno tan resbaladizo que se sitúa a medio camino entre la «serie B» y el telefilme, lo que hace que indistintamente puedan ser estrenados en salas cinematográficas o en televisión, cuenta en su haber con algún trabajo importante.Tras unos cuantos telefilmes de serie consigue dirigir Payday (1972), un excelente y lúcido análisis sobre el fenómeno de la música country and western. Pero tiene que volver a la televisión, aunque alguno de sus trabajos en este terreno, como Siempre hay tiempo para amar (Griffin and Phoenix: a Love Story, 1976), un interesante melodrama, se estrena en Europa en locales cinematográficos. Con Testigo silencioso, coproducción entre Estados Unidos y Canadá, vuelve al cine y consigue resolver con habilidad una ingeniosa historia de ladrones, que roban a un banco.

Testigo silencioso

Director: Daryl Duke Música: Oscar Peterson Intérpretes: Elliot Gould, Christopher Plummer, Susannah YorkUSA -Canadá, 1978 Local de estreno: Roxy A

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_