_
_
_
_
_

Convocados a las urnas 5,8 millones de electores

El censo de votantes que deberán pronunciarse el próximo jueves sobre los estatutos vasco y catalán es de 5,8 millones de personas, repartidas en las siete provincias que componen Cataluña y el País Vasco, según se desprende, del último censo elaborado para las elecciones municipales de la primavera pasada. Los votantes de Cataluña y el País Vasco suponen el 21,8% del total de España.El censo del País Vasco es de 1.547.472 personas, repartidas así: Vizcaya, 866.185; Guipúzcoa, 507.142, y Alava, 174.145 personas.

El censo de Cataluña es de 4.287.339 personas, distribuidas de la siguiente forma: Barcelona, 3.411.604; Tarragona, 371.957; Gerona, 336.184, y Lérida, 167.594 personas.

Más información
"La Generalitat viene a pediros el sí", dijo Tarradellas a los alcaldes catalanes
"Nadie nos detendrá en la lucha por el autogobierno", afirma Carlos Garaikoetxea

De acuerdo con las normas publicadas ayer mismo en el Boletín Oficial del Estado se considera válida en estas votaciones no sólo la papeleta editada en los dos idiomas (castelllano-vasco o castellano-catalán), sino cualquiera de las dos partes de la misma, bien sea la que contiene la leyenda en castellano o la que lo consigna en lengua vasca o catalana, según el caso, y siempre que de todos modos sea manifiesta la voluntad del elector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_