_
_
_
_

Dos escritores disidentes ingresan en el Pen Club francés

El dramaturgo checo Vaclav Havel -cuyo proceso se está celebrando actualmente en Praga- y el poeta cubano Armando Valladares han sido admitidos en el Pen Club francés.

La sección francesa del Pen Club subraya la eminente participación del escritor checo en los esfuerzos por la libertad de expresión y rinde homenaje a su obra.Actualmente se están representando en París dos obras de Havel, que cuenta 43 años.

El comunicado señala que Armando Valladares fue detenido en 1960, cuando tenía veintitrés años, y condenado a treinta años de cárcel. Actualmente se encuentra detenido en un centro cerca de La Habana.

Sus poesías fueron publicadas en Francia con el título de Preso de Castro.

La sección francesa indica que el presidente de la Federación Internacional de Pen Clubs, el escritor sueco Per Watsberg, dirigió un mensaje a Fidel Castro para pedir que se liberara a Valladares.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_