Los dos frentes antiestatuto
« ... ) Los antiestatutarios califican al texto de Guernica como antivasco, antiobrero y antidemocrático. Le acusan de que niega la soberanía nacional vasca. Añaden que es un Estatuto hecho a la medida de la burguesía y de los empresarios. Su implantación -comentan- supondrá la explotación de los trabajadores vascos por obra de los burgueses. En resumen, aceptar el Estatuto es agachar la cabeza ante la reforma Suárez. ( ... )El segundo frente trata de crear un clima polémico y de confusión. ( ... ) Los refugiados, el aborto, la lucha antinuclear, el paro, la homosexualidad, las pequeñas y grandes polémicas municipales, temas que requieren un análisis sereno y específico, se han puesto al servicio de la campaña antiestatuto, con la técnica del ruido y el escándalo, para enturbiar una reflexión en profundidad del Estatuto. Dentro de la ceremonia de la confusión hay que añadir, por parte de algunos líderes antiestatuto, la denuncia de un posible complot en el que puedan ser liquidados moral y físicamente algunos de ellos, especialmente si se aprueba el Estatuto. ( ... )
Los antiestatutarios tampoco ofrecen ninguna alternativa al Estatuto de Guernica, pero paradójicamente también tienen el único camino para salvar a Euskadi- el contrapoder popular y los puntos del KAS. ¿Qué marco institucional proponen para llevarlos adelante? ¿Qué correlación de fuerzas existe para que puedan ser viables? Es un misterio insondable. )» , 21 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.