_
_
_
_

Intento de secuestro en Guetaria y amenaza de muerte

Cinco individuos encapuchados y armados intentaron secuestrar en la mañana de ayer al presidente de la Asociación Guipuzcoana de Cofradías y de la cofradía de Guetaria, José María Silveti, en las oficinas que esta asociación posee en una céntrica calle de Guetaria.De los cinco individuos, dos esperaron fuera de las oficinas, mientras los otros tres entraban en el interior, preguntándole al celador, un sargento de la Marina, por el señor Silveti. Al responderles el militar que no se hallaba en el edificio en ese momento, los encapuchados le dejaron el siguiente mensaje: «Si en ocho días no ha resuelto el problema de las licencias de pesca y de las subvenciones, Silveti será ejecutado», tras lo cual abandonaron los locales.

El consejero de Industria, Energía y Pesca, José Luis Robles, y el director general de Pesca de este departamento, convocaron ayer una conferencia de prensa en Bilbao para exponer su impresión sobre el caso. Ambos portavoces del sector pesquero vasco encuentran el hecho «inexplicable», dada la falta de significación política del señor Silveti y la incoherencia de la petición de los agresores, pues se van a conceder en breve 140 licencias de pesca de atún para las islas Azores y Madeira, tema al que podrían referirse los encapuchados.

José María Silveti ha abandonado temporalmente el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_