_
_
_
_
_

Sistema de comunicaciones australiano con energía solar

El primer sistema de telecomunicaciones por microondas que funciona por energía solar fue puesto ayer en funcionamiento en Australia.

El ministro australiano de Correos y Telecomunicaciones, Tony Staley, inauguró en Alice Springs el nuevo sistema, cuyo costo ascendió a 5,6 millones de dólares.

Un total de trece estaciones de retransmisión de este tipo vincularán telefónicamente Alice Springs, localidad de 16.300 habitantes, situada en la zona desértica, en el centro del país, y Tennant Creek, a sesenta kilómetros al norte y con 3.700 habitantes.

El nuevo sistema facilitará la retransmisión permanente de programas de televisión a los habitantes del norte de Australia.

Este nuevo sistema de rentramisión ha sido montado en los últimos cuatro años por técnicos australianos y japoneses y sustituye los antiguos generadores de diesel.

Cada estación de retransmisión se compone de un módulo solar, una antena de 76 metros y un edificio que contiene el equipo transmisor.

La energía solar convertida en electricidad se almacena en 36 baterías de ácido de plomo, que activan el funcionamiento de las estaciones durante doce días, en caso de tiempo nublado, aunque en esta zona desértica un día sin sol es inconcebible.

México estudia un acuerdo bilateral con Italia para utilización de fuentes energéticas alternativas, especialmente sobre energía solar.

Con tal motivo, se encuentra en Roma el subsecretario de Obras Públicas de aquel país americano, Leopoldo González Sáenz, llegado el domingo por la tarde,

En las conversaciones con técnicos italianos se hablará principalmente de la construcción de instalaciones solares en México.

La República mexicana proyecta la realización de una localidad completamente alimentada por energía solar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_