_
_
_
_

Reanudadas las negociaciones del convenio de antracitas

Ayer se reanudaron las negociaciones del convenio provincial de Antracitas, que afecta a unos 6.000 trabajadores de casi un centenar de empresas de El Bierzo, después que la patronal se negara a aceptar la retroactividad del convenio al 1 de enero, así como la distribución lineal de las mejoras salariales a pactar, que inicialmente se cifraban en un 16%.Las centrales CCOO y UGT, a iniciativa de la primera de ellas, volvieron ayer a renegociar las condiciones del nuevo convenio, aceptando la retroactividad al 1 de junio y la negociación de una «tabla salarial» sobre los sueldos del sector. Las conversaciones habían quedado rotas hace varios meses, tras provocar una clara rivalidad entre las propias centrales

Anteriormente, la crisis económica del sector -la Empresa Nacional de Electricisad, SA (ENDESA), llegó a deber más de 2.000 millones de pesetas a las minas de las zonas- había retrasado las negociaciones del convenio, ante el temor, por parte de las centrales, de una masiva declaración de expedientes de crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_