_
_
_
_

La policía carga contra las feministas

Alrededor de trescientas personas, en su gran mayoría mujeres, fueron desalojadas ayer por miembros de la Policía Nacional del Palacio de Justicia de Madrid, donde celebraban una reunión en solidaridad con las once mujeres que serán juzgadas el viernes en Bilbao por supuestas prácticas abortivas. La policía irrumpió en la sede de los tribunales de justicia sin previo aviso y cargó contra los presentes con gran dureza, al tiempo que algunos de sus miembros proferían reiterados insultos contra las mujeres.También en los alrededores del edificio los policías disolvieron a palos a las mujeres e intentaron detener a algunas de ellas. Unos sesenta letrados se encerraron en el Colegio de Abogados en petición de que se despenalice el aborto.

En varias provincias hubo, asimismo, concentraciones y encierros como muestra de solidaridad con las mujeres de Bilbao. Veinte abogadas del Colegio de Madrid han manifestado su intención de asistir al proceso, que se celebrará el próximo Viernes.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_