Se busca al presunto autor de cuatro crímenes
Julián García Monzón, de veintidós años, alias El Cajas y El Cajonera, puede ser uno de los autores materiales del disparo que hace unos días hirió a Francisco Javier Roitegui, de veintiséis años, en la localidad de Parla. Según manifestó el señor Roitegui a la policía, unos desconocidos le habían disparado en el curso de un atraco. Sin embargo, el hecho de que esa misma noche hubiera sido tiroteada una vivienda de Parla perteneciente a un amigo del herido, Armando Alonso, motivó que la policía sospechara que ambos sucesos estaban relacionados entre sí y que podía tratarse de un ajuste de cuentas.
Detenido el señor Alonso, la Policía busca ahora a Julián García Monzón, a quien también se le cree autor de dos homicidios en Barcelona y de un doble crimen en Zaragoza, en las personas de su cuñado y la madre de éste.El móvil del ajuste de cuentas de Parla parece ser, según la Policía, la presunta apropiación, por parte de los señores Roitegui y Alonso, de 700.000 pesetas, obtenidas por Julián García en un atraco.
Detenido "El Bizco"
Funcionarios de la comisaría de Usera detuvieron el pasado viernes a El Bizco, supuesto delincuente juvenil que, en los últimos meses ha sido culpado por los vecinos de Villaverde Bajo de robo, agresión a vecinos, asalto, hurto de automóviles y otros delitos, muchos de ellos no comprobados. Como consecuencia de la supuesta actuación de la banda juvenil dirigida por El Bizco, los vecinos, hace varias semanas, decidieron agruparse en patrullas que, armadas con palos, garrotes y barras de hierro, re corrían al anochecer las calles del barrio.Según parece, y contra lo que se creía, El Bizco puede tener cumplidos los dieciséis años, en cuyo caso la policía pondrá al detenido a disposición de la autoridad judicial ordinaria.
Por otra parte, en la misma comisaría de Usera, un vecino de Villaverde presentó, a mediados de esta semana, una declaración como «representante de la barriada de Villaverde en la lucha contra la delincuencia».
El escrito hace referencia al rumor de que una chica, de edad comprendida entre los quince y los dieciséis años, había sido violada; posteriormente, los autores, según la versión popular, le habían cortado los pechos, por lo que la joven había fallecido. El vecino, que afirma haber participado en la investigación llevada a cabo por la asociación de vecinos, dice que el rumor es falso y culpa a la prensa de haberlo extendido. Asimismo, el asalto sufrido supuestamente por dos chicas, a las que, para robarles los pendientes les habían sajado el lóbulo de las orejas, es, según la investigación vecinal, incierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.