_
_
_
_

Declaraciones del canciller Kreisky sobre los palestinos

«Pregunta. Se asiste actualmente a una evolución de los países de Europa occidental a favor de la OLP. Después de Viena, Arafat ha sido recibido en Madrid y Ankara. ¿Estima usted, señor canciller, que se aproxima el reconocimiento de la OLP por los países occidentales?Respuesta. ¿Por qué no reconocer a la OLP? Esta organización ha sido reconocida por las Naciones Unidas y los países no alineados.

P. ¿Significa esto que la OLP debe modificar su carta, que prevé la desaparición del Estado de Israel, antes de sentarse en la mesa de las negociaciones?

R. Lo esencial no es el contenido de la carta ni sus interpretaciones. El problema es el reconocimiento de Israel. Este reconocimiento los palestinos no pueden expresarlo explícitamente más que si sus derechos nacionales son a la vez reconocidos. Los israelíes deben reconocer esos derechos y los palestinos deben admitir a Israel. No se puede exigir que los palestinos hagan solos una concesión previa. ( ... )

P. ¿Esto significaría que para los palestinos existirían dos Estados?

R. Sí.

P. ¿Cuál es el peso político de Arafat en la OLP?

R. Arafat es el dirigente elegido de la OLP, la cual reúne todas las organizaciones palestinas. Es, hoy día, más fuerte que nunca. (...)»

18 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_