Finalizó el encierro en tres centros sociales
Ayer finalizó el encierro protagonizado por los profesores de educación permanente de adultos de los centros de Tetuán, Hortaleza y Canillejas, tras una entrevista mantenida con el delegado de Educación, señor Jerez, en la que éste se comprometió a respetar sus puestos de trabajo.El encierro comenzó el pasado 3 de octubre, motivado por la decisión del señor Jerez de rescindir el contrato a varios de los profesores y sustituirlos por otros. El encierro consiguiente fue apoyado por partidos políticos de izquierda de los barrios citados, asociaciones de vecinos, de padres y de alumnos. Al margen de la sustitución de los profesores anteriores, en este litigio estaba en juego, en opinión de los afectados, el que este tipo de centros sociales mantengan el apoyo oficial o se les deje morir poco a poco, por falta de presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Movilizaciones civiles
- Formación profesional
- Universidades populares
- Orden público
- Profesorado
- Enseñanza general
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Educación adultos
- Madrid
- Malestar social
- Comunidad educativa
- Distritos municipales
- Universidad
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- Educación superior
- Ayuntamientos
- Sistema educativo
- Educación
- Administración local
- Justicia
- España
- Administración pública
- Problemas sociales
Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































