_
_
_
_

Estados Unidos incrementa su presencia militar en Corea

Corea del Sur y Estados Unidos, tras llegar a la conclusión de que ha aumentado el peligro que la potencia militar de Corea del Norte representa para el Sur, acordaron incrementar sus instalaciones militares conjuntas.

Estas son las conclusiones que el secretario de Defensa norteamericano, Harold Brown, y su colega surcoreano, el general Rojae Hyun, expusieron en un comunicado conjunto hecho público ayer al final de su última reunión consultiva sobre seguridad.

En el comunicado, Brown reafirma el compromiso de Washington, adquirido en el tratado de defensa mutua suscrito por ambos países en 1954, de prestar a Corea del Sur una ayuda eficaz y rápida para rechazar cualquier ataque del Norte, amén de garantizarle la protección de su «paraguas nuclear».

La visita que Harold Brown y el general David Jones, jefe del alto Estado Mayor norteamericano, realizan actualmente a Corea del Sur fue calificada ayer por un periódico del norte de «gira de agresión y guerra».

Incidentes y ley marcial

Mientras tanto, se produjeron violentos enfrentamientos en la noche del jueves al viernes entre la policía y estudiantes en Masan, en Corea del Sur.Masan está situada a unos cuarenta kilómetros de Pusan, la segunda ciudad del país, donde se produjeron incidentes similares el martes y el miércoles, pero donde ha sido instaurada la ley marcial y la extensión del toque de queda.

Los estudiantes protestaban por el cierre de la Universidad, decretado por las autoridades por temor a que los incidentes de Pusan pudieran extenderse como una mancha de aceite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_