Denuncian la destrucción del litoral almeriense
La sistemática destrucción de la zona del litoral almeriense comprendida entre Laja del Palo y Punta Entinas, conjunto ecológico único en Europa y declarado de protección especial por la Comisión Provincial de Urbanismo de Almería, el pasado 28 de julio, ha sido denunciada por el grupo ecologista andaluz Mediterráneo, a través de un comunicado entregado ayer a EL PAIS.Según el escrito, en Punta Sabinar, en terrenos incluidos en la zona «a proteger» y pese a la oposición oficial del Ayuntamiento de Dalías, en cuyo término municipal se encuentran, se está procediendo en la actualidad a la extracción ilegal de arena, sin que una reciente orden de prohibición, decretada por el propio alcalde, con fecha 5 de octubre, haya sido hasta ahora tenida en cuenta por los infractores.
Desde el punto de vista de los ecologistas, lo que al parecer se pretende es «destruir la mayor extensión posible de duna, elemento base del ecosistema en esta parte de la costa andaluza, con objeto de destinar luego los terrenos, una vez desaparecida su importancia ecológica actual, a finalidades económicamente más rentables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.