_
_
_
_

Agotadas las reservas naturales de petróleo colombiano

En círculos financieros de Bogotá ha circulado la noticia de que cinco empresas norteamericanas que tenían contrato firmado con la empresa Colombiana del Petróleo, para la exploración y explotación de posibles yacimientos petrolíferos, han decidido cancelar sus operaciones.Al parecer, tras una reunión en Houston, en la que participaron, entre otros, representantes de la Texas Petroleum y de la Cities Services, se llegó al convencimiento de que las reservas de hidrocarburos almancenadas en el subsuelo colombiano, a la vista de los últimos sondeos, se encuentran al borde de la extinción y, en cualquier caso, su explotación industrial no resultaría rentable.

La noticia supondría un duro golpe para la economía colombiana, ya que este país hasta hace poco tiempo se encontraba entre los mayores productores de crudos del subcontinente americano y sus planes económicos se centraban en el autoabastecimiento de productos petrolíferos en los próximos años.

De confirmarse la noticia, Colombia tendría que recurrir a importar de su vecina Venezuela unos 15.000 barriles de petróleo diarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_