_
_
_
_
Crítica:CINE, "COMBATE DE FONDO"

La cantante se hace productora

Cantante excepcional, Barbra Streisand debuta en el cine con tres musicales, Funny Girl (1968), Hello, Dolly (1969) y Vuelve a mi lado (1970), dirigidos, respectivamente, por William Wyler, un clásico un tanto acartonado, y Gene Kelly y Vincen Minnelli, dos grandes maestros del género. Por no saber valorar en su justa medida estas tres obras, Streisand decide dejar de cantar en el cine y dedicarse a la comedia, explotando su comicidad, su exuberancia y su mal gusto.A comienzos de los años setenta se asocia con Paul Newman, Steve MacQueen y Sidney Poitier para crear la productora First Artists. Aunque los otros tres abandonan pronto la empresa, Barbra Streisand continúa montando películas para su completo lucimiento. Sólo cuando trabaja con directores que saben lo que quieren, Peter Bogdanovich en ¿Qué me pasa, doctor? (1972) y Sydney Pollack en Tal como éramos (1973), y que logran someterla a sus deseos, hace películas interesantes.

Combate de fondo (Main Event)

Director: Howard Zief. Guión: Gail Parent, Andrew Smith. Fotografía: Mario Tosi. Intérpretes: Barbra Streisand, Ryan O'NeaL USA, 1979. Locales de estreno: Paz, Richmond, Urquijo.

Convencida de su gran talento, en sus dos últimas películas también ha trabajado como productor ejecutivo, y los resultados no pueden ser más desastrosos. En Ha nacido una estrella (Frank Pierson, 1976), al destrozar en una nueva versión uno de los clásicos del cine norteamericano, y en Combate de fondo, al contar una tonta y aburrida historia relacionada con el boxeo. El problema estriba en que, en uno y otro casos, ha contratado a directores sin personalidad que no han tenido más remedio que someterse a sus ridículas exigencias.

_