_
_
_
_

Negociaciones de última hora para salvar al "Times"

Los dirigentes sindicales de la Asociación Gráfica Nacional (NGA) iniciaron anoche negociaciones con la empresa editora del Times de Londres para evitar el cierre definitivo del periódico. Los sindicatos solicitaron a la empresa que retrasase 48 horas la decisión final sobre el periódico, uno de los más antiguos de Europa, con el fin de celebrar nuevas negociaciones. La empresa tenía previsto anunciar hoy por la tarde el cierre definitivo del prestigioso periódico.

El consejo de administración de los Times Newspapers celebró ayer una reunión de urgencia para decidir el futuro de las publicaciones, después de que las conversaciones con los representantes del sindicato gráfico National Graphic Association (NGA), terminasen, de madrugada, en un completo fracaso.

La empresa había anunciado anteriormente que si esas conversaciones fracasaban no tendrían más remedio que ir al cierre definitivo del Times, Sunday Times y de sus suplementos. Lord Thompson de Fleet, presidente de la organización propietaria de los títulos, llegó de Canadá el miércoles por la noche para asistir al día siguiente a la reunión del consejo.

Por su parte, el secretario general del Graphic Association declaró que jamás se había encontrado una empresa más intransigente que Times.

El Times apareció por última vez el 30 de noviembre de 1978, hace cerca de once meses, después de publicar ininterrumpidamente más de 60.000 números, desde finales del siglo XVIII.

La disputa con los sindicatos, que ha costado a la empresa veintiséis millones de libras (unos 4.000 millones de pesetas), se originó como consecuencia del anuncio de la introducción de los sistemas de composición electrónica, con la consiguiente reducción de personal, anuncio que fue rechazado de plano por los sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_