_
_
_
_

La Chrysler pide 750 millones de dólares al Congreso de EEUU

La Chrysler Corporation, tercera empresa automovilística del mundo, realizó ayer un llamamiento in extremis al Congreso norteamericano para que se le destinen 750 millones de dólares de fondos públicos para salvarla de la quiebra.Lee Iacocca, presidente de la empresa, dijo ante un comité del legislativo estadounidense que, aparte de esa cantidad, necesitará 1.200 millones de dólares más, que piensa conseguir con la venta pública de sus propias acciones.

La empresa automovilística tiene un déficit acumulado que se estima por encima de los 2.000 millones de dólares. Previamente a esta petición ante el Congreso, la compañía había acudido ante el Gobierno en busca de ayuda, pero la Administración Carter aún no ha respondido de una forma definitiva a la petición sin precedentes de la Chrysler.

Las dificultades de la Chrysler comenzaron hace varios años y forzaron a la compañía a vender parte, primero, y luego, totalmente, de sus intereses europeos. La inyección de dinero que estas ventas supusieron no bastaron para subsanar los problemas financieros y tecnológicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_