_
_
_
_

El cine marginal en la Semana de Valladolid

Antonio Padrós, que habló sobre Cine underground español, una estética de cine marginal; Paulino Viota, en torno a De la marginación a la profesionalidad; Miguel Herberg, que disertó sobre El periodismo cinematográfico: contrainformación, y Lorenzo Soler, que desarrolló La distribución del cine marginal: canales paralelos, intervinieron ayer en la primera sesión de las conversaciones internacionales de cine que este año versan sobre el cine marginal en España, dentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Con anterioridad se proyectaron varias películas (Pamp, pam, pum, revolución; Ice-Cream- Swedenborg; Dafnis y Cloe, y ¿ Qué hay para cenar querida?), de la primera etapa de Antoni Padrós, cuyas obras últimas se pasarán en días sucesivos.El cine marginal, con el salón abarrotado de público, volvió a ser la gran «vedette» de las mañanas de la Seminci, pese a que a la misma hora el público vallisoletano continuó con el feliz descubrimiento del cine del japonés Yazujiro Ozu, del que se proyecta un total de trece películas.

En la presente edición, los ciclos -los dos citados, junto con el cine húngaro- están suscitando tanto o más interés que la sección Perspectivas- 79, pese a que el nivel de ésta aumenta a medida que transcurren las jornadas. El viernes se proyectará Fen, de Antonio Hernández, y El mal de Hamburgo, de Peter Fleishman.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_